Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
UNIÓN HIDALGO, Oax. 11 de marzo de 2014 (Quadratín).- Además de los dos bloqueos carreteros de la Sección 22 en dos puntos del istmo, se registraron dos cierres más en Unión Hidalgo y Tehuantepec.
En el tramo carretero Unión Hidalgo – Juchitán , integrantes del Sitio de taxis Organización del Istmo, mantienen bloqueado los accesos de Ranchu Gubiña por la vía Estero, con la finalidad de presionar a la Secretaría de Vialidad y Transporte ( Sevitra) otorga los permisos para circular.
Los taxistas están encabezados por Gerardo Orozco, chofer activo del Sitio 27 de Septiembre. La petición es que la Sevitra cumpla con la supuesta promesa que hizo de entregar 10 nuevos permisos para ofrecer el servicio en Unión Hidalgo.
Ante esa promesa, los choferes de las diez unidades pintaron sus unidades de color azul y blanco para conformar el nuevo sitio de taxis de esta localidad pero hasta la fecha sólo han recibido dilación.
Para logar una respuesta más efectiva y rápida por parte de las autoridades del transporte, accionaron con este segundo bloqueo de manera consecutiva, aunque en menos de un mes llevan ya tres bloqueo en el mismo tramo carretero.
En Tehuantepec, también se registró el segundo bloqueo consecutivo en el “Puente de Fierro” por parte de maestros y padres de familia de la Sección 59, quienes exigen el pago de salario de profesores externos de diversas escuelas en la región.
El día lunes el bloqueo se levantó casi las 11 de la noche sin que la dirigencia, reunida en una mesa de trabajo en la capital del estado, lograra algún acuerdo, por lo que este martes reactivaron la presión con el cierre, impidiendo el tránsito hacia Salina Cruz y Tehuantepec.