
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 25 de agosto del 2011(Quadratín).- Después de una intensa jornada de movilizaciones, la mañana de este jueves se regularizaron las clases en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), después de ser desalojados de este escuela por supuestos porros.
Georgina Corazón Saavedra, directora de la Escuela de Enfermería en entrevista para el noticiario Oro Noticias dijo que se llegó a un acuerdo con las autoridades correspondientes para que se iniciaran las clases de manera normal; también se pidió contar con la seguridad necesaria por si se presenta otro incidente.
Los alumnos pedían que su escuela fuera liberada, después de que supuestos porros ingresaron la mañana de este martes a los salones para sacar a los estudiantes y apoderarse de esta facultad.
La Directora expresó que estas personas que los desalojaron realizaron destrozos dentro de la escuela, así como hubo pérdidas del mobiliario. Ante esto, dijo, se interpuso la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público.
Respecto a la exigencia de más espacios en la facultad, Corazón Saavedra comentó que ya inició el nuevo ciclo escolar y que no hay forma de ingresar puesto que no se puede ampliar la matricula.
Asimismo pidió una disculpa a la sociedad por las movilizaciones que realizaron, pero que eran necesarias, porque si no se atendía este problema, tendría repercusiones en el ámbito escolar y por consiguiente en el profesional.
Foto:Archivo