Se instalan los 10 Consejos Distritales Electorales en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 5 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El director del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, Jesús Manuel Salcedo admitió que existe cierta resistencia del personal médico de ese nosocomio a aplicarse la vacuna contra la influenza A H1N1, pero garantizó la calidad de la dosis y aseguró que los efectos que puede provocar son normales.
Al ser entrevistado sobre este asunto, indicó que incluso entre el personal médico y de enfermería se presenta el temor a la vacuna, por lo que la institución todavía tiene 600 dosis de las mil 200 que le fueron asignadas en una primera fase.
Explicó que la resistencia obedece a que entre la comunidad médica se han generado mitos propagados a través de revistas e internet, información que es falsa.
La resistencia también incluye a los estudiantes de medicina que están realizando prácticas en el Hospital, añadió
En entrevista aparte, el coordinador de los servicios de salud Miguel Ángel Nakamura, aceptó que en una clínica del Istmo de Tehuantepec también existe resistencia de vacunarse contra la gripe A.
Informó que los SSO recibieron once mil dosis para suministrarse a personal médico, misma que se aplican desde diciembre pasado.
Precisó que si bien genera efectos secundarios, son similares a los de cualquier otra vacuna, ya que puede dar una sensación de malestar; pero es una vacuna segura, es una vacuna ya probada y ya se han puesto millones de dosis en el mundo, así que los invito a que con toda seguridad vayan a vacunarse.
No obstante, la aplicación de la vacuna es opcional y no se le obliga a nadie.