Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de julio de 2014 (Quadratín).- Después de casi siete horas de bloquear diversos centros comerciales, docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se retiraron de los accesos.
Estas movilizaciones tuvieron como propósito dar cobertura a la mesa de negociación que mantiene el magisterio con el Gobierno de Oaxaca y difundir la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Aproximadamente 100 profesores se apoderaron de Plaza Oaxaca; 80 de Soriana Reforma; 100 de Plaza del Valle; 50 de Plaza Bella; 80 de Suburbia y Walmart de Símbolos Patrios; y 70 de Chedraui Reforma.
Asimismo más de 80 docentes tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, en donde permitieron el paso libre a los automovilistas.
Una vez que los profesores se retiraron, los establecimientos comerciales abrieron sus puertas para iniciar sus actividades.
En esta jornada, una brigada de aproximadamente 15 profesores realizaron pintas en el exterior del auditorio Guelaguetza con la leyenda “Guelaguetza Popular 2014”.