
Piden justicia por niños quemados del Colegio Francoise Dolto en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 24 de agosto del 2011(Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, aseguró que ya se solucionó la suspensión del servicio de recolección de residuos que había provocado una protesta de recolectores particulares.
El problema del tiradero ya se solucionó. Hubo dificultad en algunos momentos pero la ciudad no se colapsó, y está garantizado el servicio de basura.
Ugartechea agregó que el tiradero está a su máxima capacidad y que es necesario dar una solución al problema.
Seguimos trabajando en una solución definitiva con el gobierno del Estado para el tiradero municipal, porque su vida útil se está terminando. Tenemos un problema ecológico que hay que atacar a través del saneamiento, que tardará algún tiempo, pero tenemos que hacerlo y dar una solución integral a un problema que tiene muchísimo tiempo en Oaxaca expresó el Edil.
Comentó que se necesita una solución integral de una gran planeación y que funcione realmente. Estamos tratando de no generar simples acciones electoreras sino verdaderas acciones definitivas, lo que implica una responsabilidad en la planeación, destacó el Presidente, al tiempo que informó que existen varios terrenos posibles para reubicar el tiradero, pero que no se han dado a conocer públicamente.