Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
México, D.F., 22 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón se reunió con estudiantes oaxaqueños de diversas carreras en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde conversaron acerca de las principales reformas en el Poder Legislativo y los temas estratégicos de desarrollo para el Estado de Oaxaca.
En compañía de miembros de la mesa directiva de las carreras de Ciencias Políticas y de Economía; Toledo Infanzón señaló, la importancia del debate y la participación activa que los jóvenes es fundamental en la generación de ideas y construcción de consensos dentro de la vida nacional del país, pero sobre todo para el impulso y promoción de Oaxaca.
En ronda de preguntas y respuestas el legislador federal compartió su experiencia como estudiante y como funcionario público señalando que Oaxaca es uno de los Estados que más necesita apoyo e inversión en educación, por lo que la propuesta es elevar el nivel académico y el aumento de recursos en la materia.
El fomento de participación activa a estudiantes universitarios y nuevos profesionales para que se inicien como emprendedores o se incorporen a la población económicamente activa, será una de las herramientas que detonen la generación de empleos en Oaxaca e incremente el progreso de la sociedad oaxaqueña.
Agregó que el incremento de la calidad de vida y de los servicios de salud y la creación de infraestructura como la carreteras o la de energías renovables, son rubros que por la gran incidencia que tienen en la vida de los oaxaqueños tienen que ser consideradas como los grandes temas estratégicos.
Finalmente apuntó que compartía la preocupación por sacar adelante a Oaxaca y a sus habitantes, por lo que seguiría velando por sus intereses y el cumplimiento de sus derechos concluyó.