Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de julio de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y diputados locales, se reunirán este jueves para revisar la ley educativa pendiente en la entidad.
El secretario de Organización, Francisco Villalobos, mencionó que el encuentro es la disposición del magisterio por construir una ley educativa en Oaxaca.
Sin embargo, la Sección 22 pedirá el respeto al acuerdo hecho con ambos para insertar el PTEO en la legislación estatal.
Esta es la primera reunión programada después del boicot de los foros organizados por los diputados y de las diferencias en la postura del magisterio y diputados.
Oaxaca tiene como plazo el inicio del ciclo escolar, el próximo 14 de agosto, para armonizar la ley o en su caso, aprobar una estatal con características propias como ha pedido la Sección 22.
En el Congreso de Oaxaca se mantiene el acordonamiento que busca impedir que los diputados sesionen para aprobar una ley con la que no estén de acuerdo.