Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
POCHUTLA, Oax. 15 de enero de 2014 (Quadratín).-Al reunirse con integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, el presidente municipal Raymundo Carmona aseguró que trabajará de la mano con ellos para lograr el progreso en el campo.
Además de ayudar a conciliar y preservar la propiedad de las tierras.
El Edil participó en la asamblea general de comuneros, donde se abordó la situación de los predios en la zona conocida como “La Perrera” y en “Pelota Mixteca”, mejor conocido como “Mano Fría”.
Por su parte los comuneros le plantearon el tema del aeródromo y pidieron su anuencia para habilitar dicho espacio.
Carmona Laredo les confirmó que el 100 por ciento del manejo y negociación con las empresas aeronáuticas estará a cargo del Comisariado de Bienes Comunales.
“Aquí nadie quiere vender nada ni apropiarse de algo; son falsos rumores que pretenden distanciar a su presidente con la población, o en todo caso meter un conflicto innecesario; no es así y les doy mi palabra que velaré siempre por el bienestar de los comuneros”.
En cuanto a la regularización de la tenencia de la tierra en el casco de la población, aclaró que ésta es solo una petición y pidió sea revisada y analizada de manera minuciosa.
En la asamblea la mayor parte de los comuneros se manifestaron a favor de las dos solicitudes, salvo algunas voces que pidieron una intervención más profunda de los dos proyectos.