
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Salina Cruz; Oax. 25 de mayo 2012 (Quadratín).-Ante integrantes del Consejo Ciudadano Salinacrucense el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña presentó sus propuestas legislativas a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Durante más de dos horas y media el aspirante al Senado escuchó y dio respuesta a cada una de las interrogantes que los miembros de esta agrupación le expusieron con relación a temas como desarrollo social, economía, generación de empleos, mejoramiento urbano y modernización del puerto de Salina Cruz.
El abanderado del Revolucionario Institucional destacó que desde el Senado, impulsará y coadyuvará a que Oaxaca reciba los presupuestos que merece, en un federalismo genuino que dé más a quien más lo necesita, para reactivar el crecimiento y no sólo mitigar la pobreza, vigilando que los presupuestos realmente se apliquen: no toleraremos ni desvíos ni subejercicios.
Que los presupuestos se prioricen en infraestructura, carretera, educación, salud, agua, servicios públicos y no en altos sueldos para funcionarios, detalló.
Asimismo, impulsar leyes que den facilidades fiscales, administrativas y certeza jurídica a la inversión productiva, para generar empleos bien pagados.
De igual forma promover iniciativas que garanticen la educación desde preescolar hasta bachillerato, tecnifiquen el campo, y den el lugar que se merecen los pueblos indígenas y devolver a las mujeres emprendedoras los derechos que les fueron arrebatados por los gobiernos de la derecha e incrementar el apoyo a los adultos mayores.
Luego de expresar su reconocimiento por ser fieles defensores de su tierra, Pérez Magaña afirmó que el Istmo y Oaxaca tienen la necesidad de cambiar las condiciones actuales porque no estamos satisfechos y estamos descontentos con el balance que se hace a la realidad que hoy vivimos.
Señaló que el compromiso de los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto a la Presidencia, Eviel Pérez Magaña al Senado, Adolfo Toledo a diputación federal es cambiarle el rostro a Tehuantepec y a Oaxaca para que hagamos de esta entidad una que no sea el rostro de la pobreza del país, que el estado se distinga por su desarrollo y progreso.
Precisó la necesidad de combatir y revertir la pobreza, marginación y el rezago luego de 12 años de gobiernos federales panistas y un año y medio de un gobierno estatal incapaz de trabajar por los oaxaqueños y únicamente interesado en pagar sus cuotas de poder.
Durante la reunión con los miembros del Consejo Ciudadano Salinacrucense, Pérez Magaña anunció que desde la Cámara Alta y con Enrique Peña en la Presidencia de la República gestionará la puesta en marcha del Canal Seco para unir a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, la terminación de la carretera y la modernización de la refinería Antonio Dovalí Jaime.
Ya basta de falsas promesas y a los falsos discursos de los candidatos del PAN, quienes se olvidan de sus ofrecimientos siendo gobierno, el Istmo ha esperado durante 12 años de malos gobiernos panistas la modernización de la zona, la región quiere un cambio, quiere impulsar una nueva transformación y tomar un nuevo rumbo porque no está satisfecho, y está descontento con el balance que se hace de la realidad que hoy tiene, aseguró el candidato del PRI al Senado.