Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 18 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo en esta capital un encuentro de cortesía con el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello y el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez, Coordinador de la Comisión Diocesana de Paz y Justicia.
En entrevista, al final de la reunión, el mandatario electo indicó que además de saludarlo y desearle buena estancia en estas tierras, dialogaron sobre la situación que en diversos órdenes priva actualmente en el estado de Oaxaca.
Le platiqué sobre este proceso que se está viviendo, el proceso de transición, un poco de las ideas que tenemos para iniciar el nuevo gobierno, así como compartirle el sentimiento de la gente, el gran reto que significa un gobierno de alternancia, manifestó.
El próximo titular del Poder Ejecutivo estatal también comentó que en su gobierno habrá una comunicación muy estrecha con todas las iglesias, aunque reconoció que la Iglesia Católica es la que tiene mayor presencia en el estado.
Anunció que cuando asuma el cargo el próximo primero de diciembre, abriría una dirección específica que lleve la relación institucional y comunicación con las iglesias que existen en el estado.
El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede del arzobispado de Oaxaca, adjunto al templo del Carmen Alto, en esta capital, en el marco de la visita que realiza el representante del Papa Benedicto XVI ante el Estado mexicano, para participar en la Asamblea Diocesana de la Arquidiócesis Antequera-Oaxaca.