Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2010 (Quadratín).- Al reunirse con los integrantes del organismo Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca A.C., la candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias expuso que Oaxaca necesita más inversión para lograr un desarrollo pleno, el cual puede lograrse mediante un gobierno que brinde un respaldo completo a los empresarios del estado.
Encabezados por su dirigente, Jaime Palau, los empresarios señalaron que cada vez es más difícil lograr el desarrollo, ya que son muchos los factores que impiden la inversión y la confianza de los empresarios para instalar en Oaxaca más empresas que generen los empleos que tanto necesita el estado.
Se quejaron abiertamente de la creciente inseguridad, de la falta de inversión y de la incertidumbre que viven cientos de comerciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad, debido a que las marchas y plantones les afectan en su economía diaria y muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios.
Necesitamos un contacto más directo entre el gobierno del estado porque no hay condiciones para que se fomente el progreso, contamos con una gran riqueza de recursos naturales y atractivos turísticos, pero sin propuestas reales por parte de los gobernantes será imposible salir adelante, externaron.
Reunidos en conocido restaurante de la capital, tocaron puntos relacionados con la energía eólica que se genera en el Istmo de Tehuantepec, el cual es una de las inversiones más importantes la cual es justo aquilatar y conservar.
Además, reconocieron el trabajo de Irma Piñeyro de quien, dijeron, es una mujer valiente que realmente desea un cambio para el estado.
Además, solicitaron de manera formal que sea ella la interlocutora entre el gobierno y los empresarios, independientemente de los resultados, ya que seguramente, después del 4 de julio se obtengan, porque Oaxaca será rehén de marchas y de todo tipo de inconformidades.
En su intervención, la candidata de Nueva Alianza se mostró comprometida con los empresarios, a quienes dijo que continuará con su candidatura hasta el final y que a partir del 1 de diciembre, ya como gobernadora, iniciarán un trabajo con proyectos reales que beneficien a los oaxaqueños.
En ese sentido, apuntó: mi propuesta es dar gobernabilidad al estado, en eso resumo mi compromiso con Oaxaca, quiero darle la paz que tanto necesita, así como un cambio sustancial entre los habitantes, ya que teniendo confianza en el gobierno se pueden lograr muchas cosas.
Sostuvo que es una mujer con convicciones que no se amedrenta ante quienes pretenden desestabilizar su candidatura y que al llegar a la gubernatura de Oaxaca, trabajará para lograr el pacto social que necesita, sé que tenemos mucho que hacer y nada ni nadie impedirá que lo haga, subrayó.