Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
México, D.F. 2 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, emplazó a Felipe Calderón a no dejar su condición de Titular del Ejecutivo Federal, para ocupar ahora el papel de la presidencia de su partido, el PAN.
Entrevistado al término de su participación en el marco de la XI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Ortega Martínez censuró en este sentido, el hecho de que Calderón esté en el ring político en lugar de atender la problemática del país como su principal responsabilidad.
Sostuvo que la disputa por el poder político ya está desatada en todos los partidos de cara al 2012; pero advirtió que ello no tiene porqué paralizar incluso al Congreso y las iniciativas pendientes porque son cosas totalmente diferentes.
Lamentablemente dijo- esta parálisis ya está sucediendo porque algunos grupos parlamentarios están condicionando la aprobación de reformas o cambios, a condiciones de determinados comportamientos.
Reconoció en este sentido que en esta dinámica están todos: el PAN, Felipe Calderón; el gobernador Enrique Peña Nieto y, desde luego, el PRI, y el PRD también.