Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 23 de marzo de 2011 (Quadratín).- El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, se reunió con integrantes del Club de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca A.C., que preside Jaime Palau Ranz, a quienes presentó un diagnóstico del estado que guarda la institución, así como los logros obtenidos durante los primeros 111 días de gobierno, los cuales son importantes pese a las limitaciones con que cuenta la institución.
Es de vital importancia que la sociedad civil y las autoridades encargadas de procurar justicia estén en constante comunicación y colaboración, ya que de esta forma se conoce el sentir social respecto a la procuración de justicia.
Durante esta reunión se detalló que el trabajo en la PGJE, se ha fortalecido con una nueva mística de responsabilidad social en la Procuración de Justicia y dentro de un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos, lo que sin duda coadyuvará a preservar el estado de derecho que nos rige y a mantener un ambiente de paz social y convivencia armónica.
En la reunión se corroboró que la PGJE, cuenta con recursos humanos capacitados que permiten hacer frente a la delincuencia y aunque en el rubro de materiales de trabajo e infraestructura se registran algunas limitaciones, ello no frena la vocación de servicio de quienes trabajan en la institución.