
Avanza la estrategia nacional de alfabetización en México
Morelia, Mich., 16 de junio de 2013 (Quadratín).- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con alcaldes del cuarto distrito ubicado al noroeste de Michoacán, para escuchar directamente sus necesidades y propuestas en diversos ámbitos del Gobierno de la República en beneficio de los michoacanos.
Acompañado del jefe de la Oficina Adjunta del Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Jaime Mares Camarena y Octavio Aparicio Mendoza, titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo en la entidad (CPLADE), Ramírez Marín destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto le instruyó a mantener contacto permanente y ayudar al gobierno de Michoacán.
Si no actuáramos juntos sería imposible enfrentar las necesidades que ustedes han expresado aquí. No es un secreto cuál es la situación económica de la entidad, la Federación la entiende perfectamente y por eso estamos comprometidos a ayudar, destacó el representante del Gobierno de la República en Michoacán, en el marco de su octava gira de trabajo en la entidad.
El titular de la Secretaría de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aseguró a los presidentes municipales de Venustiano Carranza, Villamar, Pajacuarán, Cojumatlán de Régules, Tangamandapio, Chavinda, Sahuayo, Cotija, Marcos Castellanos y Jacona, así como del representante de la alcaldía de Briseñas, que sus expedientes llegarán directamente a la mesa de los distintos secretarios del Gobierno de la República.
Dijo que los intereses presentados por los munícipes en la reunión gestionada por el diputado federal por el cuarto distrito en Michoacán, Salvador Romero Valencia, recaen en la competencia de la SEDATU y de las secretarías de Agricultura, Salud, Comunicaciones y Transportes, Economía y Educación, entre otras.