Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
Oaxaca, Oax. 9 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón, sostuvo una reunión de trabajo con diversos empresarios oaxaqueños pertenecientes al ramo de la construcción y restaurantero.
En presencia de Héctor Ruiz Cruz, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Oaxaca (CMIC); y de Guadalupe Hernández Aguilar, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Adolfo Toledo agradeció la invitación que le hicieron para compartir puntos de vista referentes al paquete fiscal del año 2010.
El Gobierno Federal es el responsable de que en el país los legisladores tuviéramos que analizar cómo cubrir el hueco fiscal de 300 mil millones de pesos debido al manejo irresponsable de las finanzas públicas por parte del Gobierno de Felipe Calderón, comentó el Senador Oaxaqueño.
Toledo Infanzón aseguró a los empresarios que el PRI en el Senado, a pesar de que el paquete fiscal no satisfacía a nadie, actuó de manera responsable ante la grave situación económica por la que atraviesa el país; no permitimos que se aprobara el impuesto contra la pobreza así como el alza de precios y tarifas públicas, indudablemente no quedamos satisfechos, pero tratamos de no perjudicar a los que menos tienen en éste país, el PRI logró que medicinas y alimentos quedaran exentos de impuestos, de igual manera el internet.
En el nuevo paquete económico, comentó, se aprobó el régimen de consolidación fiscal empresarial que a propuesta del PRI disminuyó de 40 por ciento a 25 por ciento, lo que sin duda fomentará el crecimiento y desarrollo de las empresas, que generan empleos y que son un importante engrane del desarrollo y la economía nacional, dijo.
Adolfo Toledo congruente con su ideología nunca estuvo a favor de la creación de más impuestos, al contrario, en diversas ocasiones exigimos desde la tribuna del Senado la disminución en el pago de telefonía celular, gasolina y viajes de los funcionarios federales así como una austeridad republicana y eliminar regímenes especiales que favorecen a ciertos grupos, exclamó el legislador de la Cámara Alta.
Al término del encuentro, los empresarios solicitaron al Senador Oaxaqueño sea el enlace para aterrizar los diversos planteamientos que tienen sus respectivas agrupaciones; en éste sentido, Adolfo Toledo se comprometió a ser su portavoz en la máxima tribuna del país.
En dicho encuentro también estuvieron presentes Juan Carlos López Avendaño, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (CANAIMEZ), Libio Arango Ex Presidente de la CMIC, Francisco Bañuelos Sánchez Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), Gerardo Gómez Tort Director del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Joaquín Morales Loyola Ex Presidente del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), así como los empresarios Daniel Hernández, Alfonso Ramírez, Emma Conzatti y Jaime Kats.