Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 2 de agosto de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y miembros del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de Oaxaca, encabezados por su comandante, Juan Francisco Pichardo Tinoco, sostuvieron una reunión de trabajo, donde el mandatario manifestó el respaldo de su administración para promover el deporte entre la juventud oaxaqueña, a través de proyectos y acciones que impulsen el desarrollo de este sector.
El Ejecutivo estatal hizo hincapié en que brindando las herramientas necesarias para fomentar la actividad deportiva, Oaxaca seguirá abriéndose paso para brindar más y mejores oportunidades a las actuales y futuras generaciones.
En ese sentido, reconoció el trabajo que el comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado zona Oaxaca, Juan Francisco Pichardo Tinoco, ha realizado al frente de este, al promover entre los jóvenes una cultura por el deporte, que a su vez les permita un mejor desenvolvimiento en su vida personal.
Ruiz Ortiz, quien vino acompañado del titular de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), Moisés Molina Reyes, felicitó a los miembros de este organismo por la próxima celebración de sus 29 años, así como por haber sido elegidos para ser sede de la 52ª Convención Nacional de Pentathlón, a realizarse del 5 al 8 de agosto en la capital del estado.
Indicó que eventos como éste, donde habrá reuniones de trabajo y competencias deportivas, son la oportunidad ideal para que la entidad muestre la hospitalidad de su gente, así como la riqueza cultural y natural que ofrece al mundo entero.
A la par de generarse importantes derramas económicas para el estado, previéndose en este caso, 19.8 millones de pesos con la asistencia de seis mil participantes durante la realización del evento.
De su lado, el comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado zona Oaxaca, Juan Francisco Pichardo Tinoco, agradeció el interés del gobernador por apoyar a la juventud oaxaqueña, sobre todo en el ámbito deportivo y en especial a este organismo.
Sostuvo que la inversión presupuestada para organizar la convención es de más de un millón de pesos, estimando que los asistentes a esta convención de las 32 entidades federativas, ocupen dos mil 500 cuarto de hotel en la ciudad.
Pichardo Tinoco aprovechó la oportunidad para solicitarle un espacio propio para ubicar las oficinas del Pentathlón que dirige, a fin de tener un lugar digno para que los jóvenes realicen sus actividades propias, a lo que el Ejecutivo se comprometió a analizar la propuesta.
Cabe destacar que durante esta convención se realizarán 204 competencias, 158 de las cuales serán deportivas, 25 de cultura militar, 21 cívico culturales y un campamento infantil-juvenil.