Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 17 de julio de 2015.- El diputado Arsenio Lorenzo Mejía, por el distrito de Santiago Juxtlahuaca, se reunió con jefas de familia de diferentes comunidades de la región Mixteca.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que las mujeres son un baluarte para el desarrollo de nuestra entidad, informó el Grupo Parlamentario en un comunicado.
Informó que el Congreso de Oaxaca trabaja para lograr mejores leyes y más apoyos a favor de este sector, principalmente la mujer indígena.
El objetivo de la reunión fue reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizan a diario este grupo de mujeres para llevar el sustento a sus casas.
El legislador se comprometió a trabajar en beneficio de las mujeres para otorgarles las herramientas necesarias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus familias, “seré un gestor constante para acercar programas de desarrollo social que fortalezcan la educación, salud y alimentación”, aseveró el diputado.
De la misma forma, señaló que desde el Congreso del Estado apoyará iniciativas de Ley que beneficien a las mujeres en especial a las indígenas, ya que conforman un sector vulnerable que merece ser visibilizado y respaldado.
El también Presidente de la Comisión Permanente de Vivienda y Desarrollo Urbano, aseguró que “las mujeres son ejemplo de fortaleza, tenacidad y constancia, y que hoy en día, están preparadas para enfrentar los retos políticos, sociales, culturales y económicos que enfrenta nuestra sociedad”.
El legislador se reunió con mujeres de los municipios y agencias de Santiago Juxtlahuaca.