
Redobla Salomón Jara apoyos a la educación de Santiago Suchilquitongo
OAXACA, Oax. 25 de octubre de 2014.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se reunió con los Consejeros del Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLE), encabezados por su Presidente, Gustavo Miguel Meixueiro Nájera con quienes intercambió puntos de vista sobre la responsabilidad que tiene la recién creada institución que sustituye al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).
En un comunicado de prensa, se informó que el mandatario estatal refrendó el respeto de la administración estatal a la autonomía de este órgano.
“La transición democrática avanza en todas las regiones del estado y como tal, el gobierno y el OPLE, debemos generar condiciones de seguridad y de confianza entre la población, cuidando que en los procesos comiciales se lleven a cabo en condiciones de certeza e imparcialidad y desde luego, en un contexto de estabilidad política y concordia social”, precisó Cué.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que la responsabilidad de su gobierno se limita exclusivamente a generar condiciones de seguridad pública y proveer todos los requerimientos necesarios que garanticen el desarrollo cabal de los procesos electorales, y que estimulen una elevada participación ciudadana.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el Gobernador de Oaxaca indicó que la administración estatal a su cargo será respetuosa de las decisiones emanadas del OPLE, así como de las resoluciones y sentencias que determinen los Tribunales Electorales, además de mantenerse al margen de la vida interna y determinaciones de los partidos políticos que participaran en las contiendas comiciales.
Al inicio del encuentro, el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Najera, señaló al mandatario estatal que es una prioridad del organismo a su cargo, devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones electorales, lo cual será posible con el actuar cotidiano y las decisiones emanadas del Consejo. “Es así como demostraremos nuestro compromiso con las ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca”, aseveró.