Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2014.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, se reunió con la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que preside el diputado Félix Serrano Toledo.
Al salir del encuentro realizado en la sede de la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, el líder magisterial señaló que este es “un primer acercamiento rumbo a la aprobación de la iniciativa de ley estatal educativa que presentaron a nombre del pueblo de Oaxaca”.
“Los oaxaqueños saben perfectamente que fue producto de la realización de 37 foros regionales en donde se recogieron las propuestas, las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad pero primordialmente profesores y padres de familia” señaló.
Dijo que más que un emplazamiento es una exigencia del magisterio aprobar la iniciativa que presentó una comisión ciudadana ante el Congreso local.
Manifestó que no quieren que en Oaxaca suceda lo que a nivel federal, cuando el presidente Enrique Peña Nieto impuso la Reforma Educativa sin tomar en cuenta a los principales actores del sector.
Por ello, reiteró Núñez Ginez, “queremos que se apruebe la iniciativa que tenga el aval de los principales actores del sector educativo de la entidad.
“Estamos en alerta máxima, vamos a estar vigilantes de que tiene que ser la iniciativa del pueblo oaxaqueño la que se apruebe” indicó.
Asimismo, negó que esta iniciativa “sea a modo” de la Sección 22 porque tiene un ingrediente fundamental, “el aval del pueblo de Oaxaca”.
El líder magisterial pidió al presidente de la Jucopo que se concrete una reunión, antes del próximo jueves, con los representantes de las fracciones parlamentarias y de los partidos políticos con presencia en el Congreso local para tratar el tema de la aprobación de la ley educativa.
En otro tema, señaló que en la asamblea estatal y el reciente prepleno se acordó reforzar los plantones tanto del Zócalo de Oaxaca como el de la ciudad de México, por lo que permanecerán por lo menos hasta “navidad”.