Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax., 9 de marzo de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, se reunión la mañana de este lunes con el nuevo director de la Facultad de Odontología, Taurino Amílcar Sosa Velasco.
En dicho encuentro, el funcionario felicitó al nuevo directivo por su triunfo en las elecciones realizadas el pasado jueves 4, las cuales se desarrollaron en completa calma y con una gran participación de la comunidad de dicha unidad académica.
El Rector exhortó al doctor con especialidad en odontopediatría a trabajar con ahínco para mantener el nivel de calidad de la Facultad, cuya licenciatura se encuentra dentro de los parámetros de excelencia.
Reconoció la importante labor de la Institución, en la cual se atiende diariamente a una gran cantidad de pacientes, la mayoría de ellos de escasos recursos económicos.
Por su parte, Sosa Velasco reiteró su compromiso con la Facultad de Odontología, espacio de donde ha sido catedrático, responsable de brigadas institucionales y coordinador académico.
En presencia del Secretario Académico, Enrique Martínez Martínez, y el director saliente, Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, manifestó su disposición para continuar trabajando siempre en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.
El director asumió la responsabilidad de coadyuvar a consolidar la reforma académica y administrativa del rector Rafael Torres Valdez.
Al mismo tiempo, se comprometió a mantener programas acreditados con profesores y alumnos vinculados, comprometidos con su entorno y en la solución de los principales problemas bucodentales de comunidad oaxaqueña.
Al hablar de su programa de trabajo, expresó que en el Plan Institucional de Desarrollo se partirá de la base del fortalecimiento del paradigma prevaleciente: visión sistemática integral con educación centrada en el estudiante y el aprendizaje.