
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Ante la limitación de las instituciones y autoridades estatales, para solucionar los problemas del municipio de Santa Lucía del Camino, los ocho concejales inconformes con su edil sostuvieron una reunión de trabajo con el poeta y escritor, Javier Sicilia.
El síndico procurador del ayuntamiento, Omar Blas Pacheco, dijo que el representante del Movimiento por la Paz, la Dignidad y la Justicia, Javier Sicilia, escuchó atento la problemática y se solidarizó con los concejales en la demanda de encauzar el diálogo para dirimir diferencias.
Blas Pacheco expuso que los concejales se sienten identificados con la lucha que emprende el poeta en todo el país, a través de la Caravana Al Sur, toda vez, que escucha y entiende los diversos problemas que el pueblo de México le expone.
Y es que refirió que el compromiso de lucha del cabildo municipal, es trabajar unidos por el progreso de Santa Lucha del Camino, como fue la protesta de ley, cuando asumieron dicha responsabilidad.
Dio a conocer que sostuvieron una reunión de respeto con el portavoz de quienes claman justicia, a quien, le expusieron toda la problemática del municipio conurbado a la capital y la falta de sensibilidad tanto del estado como del edil, Pedro Cabañas, para lograr acuerdos en beneficio de la población.
Nos sentimos identificados con la lucha, es un asunto de reciprocidad. El escritor nos escuchó atentos y se solidarizó con nuestra causa, ya que nuestro interés es trabajar en beneficio de la población, como lo pide el pueblo, a través de obras, seguridad, atención, solución a las múltiples demandas, mencionó.
Dio a conocer que el poeta Javier Sicilia, conoció de toda la problemática que se ha presentado en el municipio, así también de los trabajos que como concejales han emprendido y de los compromisos adquiridos en todos los rubros, en beneficio de los habitantes.
El poeta entendió nuestra lucha y se solidarizó y respaldó nuestro caminar en la demanda siempre de trabajar por el pueblo, finalizó.