Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
MÉXICO, DF. 8 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Porque el tema de la defensa del petróleo y la industria energética nacional es competencia de todos los mexicanos, este sábado el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se reunirá con organizaciones de migrantes radicados en Los Ángeles California, para que manifiesten cual es el destinen que debe darse a los energéticos y su voz sea llevada al Senado de la República.
“Nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, están muy interesados en conocer que va a pasar con nuestra industria energética, sobre todo cuando ha sido precisamente en el extranjero en donde primero el Gobierno Federal ha informados a los inversionistas sobre las reformas constitucionales que pretende para que puedan invertir en Pemex y compartir la renta petrolera, que es de todos los mexicanos”, asentó el legislador perredista.
Por lo que, dijo que es un deber como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal no solamente informar a los oaxaqueños que viven en el estado sobre el tema de la reforma energética, que sería votada antes de que concluya noviembre, sino que también debe tomarse en cuenta la opinión de quienes han tenido que migrar a otro país en busca de mejores oportunidades y para mejorar sus condiciones de vida.
“Los oaxaqueños y el resto de mexicanos que viven en el extranjero no han perdido su derecho a manifestar cual es el destino que debe dársele al patrimonio nacional, por el contrario es importante conocer su opinión y que se exponga en la Máxima Tribuna de la Nación, para que los demás representantes populares y el Poder Ejecutivo sepan que la mayoría no está de acuerdo con la privatización de Petróleos Mexicanos”, reiteró Robles Montoya.
El encuentro entre el senador Benjamín Robles con las organizaciones de migrantes oaxaqueños y de otros estados del país tendrá lugar la tarde de este este sábado en la tradicional Plaza “Olvera”, de Los Ángeles.
Por la mañana, el congresista federal asistirá a la Universidad del Sur de California, junto con la ex secretaria de estado, Hillary Clintón, a un evento organizado por The Mexican American Leadership Initiative (MALI) y La Fundación México-Estados Unidos (USMF), que está dedicada a la expansión de oportunidades para el pueblo de México a través de la filantropía eficaz y asociaciones binacionales.