
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 26 de abril del 2012 (Quadratín).- Para regularizar y ordenar el servicio del transporte urbano en la Ciudad de Oaxaca, la secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), revisará la condición legal de las unidades y concesiones del transporte urbano, para determinar la situación que guarda la prestación del servicio, así como de las unidades y rutas.
Con ello, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Estefan Garfias, los concesionarios del transporte urbano podrán accesar a los créditos que otorga BANOBRAS y a otros programas, pero al mismo tiempo determinar que tipo de transporte requiere la ciudad de Oaxaca.
Añadió, con ello se revisaría el escabroso tema de las tarifas del transporte del servicio urbano, pero todo depende de la funcionalidad del servicio.
El funcionario informó que la empresa Cal y Mayor, de manera conjunta con la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Sustentable (SINFRA), llevaron a cabo los trabajos para determinar la situación que guarda la prestación de servicio, rutas y permisionarios, lo que permitirá decidir como entrarle al problema.
Por el momento, Estefan Garfias, comentó que los trabajos de campo ya concluyeron y ya están procesando toda la información para pasar al tema de la condición legal, en la que se encuentran las unidades de motor y las concesiones, con ello iniciar el diálogo con los permisionarios de las líneas urbanas para discutir y revisar el esquema de regularización y ordenamiento del servicio del transporte urbano.
Luego de reconocer que el trabajo es complejo, Estefan Garfias, aseveró que lo mejor es intentarlo, trabajar con mucha disposición para entrarle al tema del transporte, lo mismo se va a hacer en Juchitán, Salina Cruz y Tuxtepec, concluyó el funcionario.
Foto.Ambientación