Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 4 de enero de 2009 (Quadratín).- El senador de la República Adolfo Toledo Infanzón se solidarizó con las familias de los migrantes oaxaqueños fallecidos la madrugada del sábado dos de enero, en la comunidad La Rumorosa, entre los Municipios de Tecate y Mexicali en el Estado de Baja California Norte.
En entrevista con medios de comunicación, el Senador oaxaqueño exigió a la Procuraduría General de Justicia de ese Estado, se aclaren los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes, ya que los pasajeros sobrevivientes comentaron que al parecer el autobús en el que viajaban tenia fallas mecánicas en los frenos, exclamó.
El también Secretario de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión informó que estará pendiente y vigilará que se atienda a las víctimas del accidente carretero con celeridad, con calidad y de manera adecuada.
Adolfo Toledo Infanzón dijo que la situación migratoria de las personas accidentadas entre quienes había mujeres, niños y hombres jornaleros agrícolas, los hacen más vulnerables.
El Legislador Federal agregó que pugnará para que los oaxaqueños fallecidos reciban los servicios necesarios y apoyo para el funeral al igual que sus familiares.