¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax., 9 de abril de 2010 (Quadratín).- El Comité DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, se sumó a las conmemoración del Día Mundial de la Salud, que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Paseo Juárez El Llano con la aplicación de diversos servios médicos.
Durante su participación en la inauguración de los trabajos alusivos a este día, la encargada de la presidencia del DIF Municipal, Teresa Verónica Limón de Bustamante, manifestó su compromiso de llevar cada uno de los servicios que ofrece el organismo, a las familias que carecen de los recursos económicos.
Indicó que este tipo de jornadas de salud hace posible que el DIF Municipal, logre mayor acercamiento con los oaxaqueños, por lo cual se instaló un módulo de consulta médica general, toma de presión y glucosa de manera gratuita, así como exámenes de la vista y venta de lentes a muy bajos costos.
Por citar un ejemplo los lentes para niños tienen un precio de 100 pesos, lentes monofocales 179 pesos y los bifocales 249 pesos y en caso de que la persona no cuente con recursos económicos, se les otorgan de manera gratuita, detalló la señora Teresa Verónica Limón de Bustamante.
Seguiré impulsando los programas que ya existen al interior del DIF Municipal, dando continuidad al extraordinario trabajo realizado por Lorena Córdova de Hernández, seguiremos recorriendo las colonias con el programa DIF de Puerta en Puerta al tiempo que dijo sentirse motivada de apoyar en diversas labores sociales, a su esposo Miguel Ángel Bustamante Underwood.
Teresa Limón de Bustamante, puso también a disposición de la ciudadanía los servicios de apoyo médico como son odontología, terapia física a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, y atención psicológica en las oficinas del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicados en avenida Ferrocarril 701, colonia José Vasconcelos.
Otra de las acciones que han dando resultados muy positivos es el programa de Estímulos a la Educación Básica con el cual se han beneficiado a mil 620 familias con la entrega de becas, despensas, uniformes y útiles escolares, permitiendo que menos niños dejen la escuela y se sumen a las estadísticas de niños que laboran en las calles.