Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Frente Único de Lucha (FUL) se sumará el próximo miércoles al paro cívico nacional con una marcha que partirá del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo.
José Álvaro Carrillo, uno de los portavoces de esta agrupación de organizaciones sociales, manifestó su respaldo al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que continúan su protesta en el Distrito Federal.
Álvaro Carrillo señaló que entre sus actividades se encuentra una marcha para este próximo miércoles a partir de las 14:00 horas en apoyo a la Sección 22 del SNTE.
Asimismo, valoran la toma de estaciones de radio e incluso bloqueos carreteros a la par de la movilización que realizarán, expresó.
Además las organizaciones que integran este Frente realizarían del 14 al 16 de septiembre, actividades alternas a la celebración del Grito de Independencia.
“Esto dentro de la insurrección magisterial, estamos en contra de las reformas energética y hacendaria que propuso el presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.
El 14 de septiembre definirán en su asamblea nacional la posibilidad de boicotear las fiestas organizadas por el gobierno de Oaxaca.
El Frente Único de Lucha reúne a organizaciones que pertenecieron en 2006 a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).