Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de junio de 2014 (Quadratín).- Un grupo de personas de la ciudad de Oaxaca se sumó al movimiento médico #YoSoy17, que bajo el lema “No somos dioses ni criminales” defiende a quienes han incurrido en presuntas negligencias médicas.
Esta movilización surgió en Jalisco donde médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) defienden a 16 de sus colegas contra quienes un juez libró órdenes de aprehensión por el delito de homicidio culposo, por lo que convocaron a través de redes sociales a una marcha nacional.
Este domingo, en Oaxaca, trabajadores del sector salud de distintos gremios sindicales se suman al llamado y realizarán una marcha que iniciará a las ocho de la mañana de la fuente de las Ocho Regiones que concluirá en el zócalo.
Participarán también médicos, personal de medicina prehospitalaria, estudiantes, paramédicos, proveedores y profesionales del sector.
Con el hashtag #YoSoy17 esta protesta inició en redes sociales hace 10 días, donde señalan que “ya basta de los abusos en contra del gremio de la salud; merecemos ser respetados y alzar la voz”.
A nivel nacional participarán en la movilización de este domingo aproximadamente 50 ciudades, entre ellas el Distrito Federal.
En el caso de Oaxaca, recientemente la Secretaría de Salud Federal ha aplicado cuatro sanciones y multas por tres millones 113 mil pesos ante lo que considera malas prácticas médicas y tiene abiertos 10 expedientes de casos que han ocurrido del segundo semestre del año pasado a la fecha.