Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2009 (Quadratín).- Este lunes arribó a la ciudad de Oaxaca, la marcha caravana de Chiapas que pretende llegar a la ciudad de México y exigir la libertad para al menos 30 presos políticos de ese estado que fueron aprehendidos hace más de dos años.
En el evento, la Sección 22 del SNTE, así como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, dio la bienvenida a los manifestantes que suman más de 200 personas, entre niños, mujeres y hombres que piden por sus presos.
El vocero de la marcha, Jesús Gutiérrez Valencia y de la Coordinadora Plan de Ayala, mencionó que ellos partieron el 1 de junio de Chiapas, atravesando comunidades de los estados de Veracruz, así como Oaxaca.
En su paso por la entidad, denunció una serie de agresiones en el municipio de Tuxtepec, en donde resultaron heridas dos personas, a causa de la represión que ejerció contra ellos el munícipe del lugar, junto con el cuerpo de seguridad.
Por los hechos, presentaron denuncia ante el Ministerio Público para que sea quien intervenga en esta situación.
La exigencia es lograr la libertad de sus presos políticos que suman más de 30, así como exigirán al gobierno federal una ley de amnistía general parta liberar a todos los presos políticos del país.
Además de la presentación con vida de todos los desaparecidos y detenidos.
En la ciudad, el secretario de Organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas, dio la bienvenida y aseguró que este magisterio respalda las acciones de lucha por lograr la libertad de los presos políticos.
Anunció también la salida de una marcha caravana de San Agustín Loxicha, que saldrá este lunes de ese lugar.