Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de agosto de 2014 (Quadratín).- Hoteles del centro de la ciudad de Oaxaca y los que forman parte de las principales cadenas con presencia nacional, se sumaron este sábado a las manifestaciones de protesta por las acciones realizadas por la Sección 22 del SNTE e iniciaron un paro de actividades por 24 horas que culminará al medio día de este domingo,.
Los establecimientos acordaron brindar servicio a las personas que se encuentran hospedadas en los establecimientos, en tanto que aquellos que se encuentran vacíos permanecerán cerrados.
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHYMO), Juan Carlos Rivera Castellanos informó que se convocaron a 150 empresas que dan el servicio de alojamiento a un paro de actividades como medida de protesta en demanda de que vuelva el orden, la tranquilidad social y la seguridad en la ciudad.
Los hoteleros de la capital oaxaqueña, principalmente del centro histórico, se encuentran en números rojos, sin ocupación, ya que las protestas de la Sección 22 del SNTE afectó la llegada de turistas, dijo.
Ante ello, el sector hotelero acordó un paro por 24 horas, ya que la afectación por las protestas son incalculables.