Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2014 (Quadratín).- Un grupo de mototaxistas “rosas” del Frente Popular Revolucionario (FPR), se sumó este lunes al plantón que integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) mantienen desde hace 15 días frente a las oficinas de los Servicios de Salud en el centro de la ciudad de Oaxaca.
El vocero del movimiento sindical, Marcelo García Cortés informó que los mototaxistas decidieron respaldar “la lucha” que mantiene su organización para que las autoridades del sector salud atiendan el pliego petitorio.
Entre sus demandas se encuentra la salida del director de Atención Médica, Omar Zárate Blas, y del director de Recursos Humanos, Rubén Castillo Mijangos, porque supuestamente están realizando una “campaña” en contra del Sindicato Independiente, así también piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales así como el suministro de equipamiento e insumos para atender a la población.
Anunció que en los próximos días se irán sumando más integrantes de la agrupación hasta lograr que el secretario del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos decida sentarse a dialogar con los miembros del sindicato.
Adelantó que este medio día frente al palacio de gobierno varios agremiados al Sindicato Independiente se desangrarán como medida de protesta ante la nula respuesta de las autoridades del sector salud.
Manifestó su descontento de que a 15 días de plantón las autoridades del sector salud ignoren sus exigencias.