Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2014.- Familiares de Christian Tomás Colón Garnica, uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero y originario de Tlacolula de Matamoros demandaron a las autoridades asumir su responsabilidad en este caso y no solo “maquillar” la situación.
En un mitin efectuado en el Llano, al término de la caravana motorizada en la que participaron más de 40 vehículos particulares, autobuses del transporte público, motociclistas y ciclistas de esa comunidad y otras partes de Oaxaca, reiteraron su exigencia de que los jóvenes sean presentados con vida.
“Unamos nuestras voces y fuerzas para exigir justicia”, señalaron.
Por su parte, Gustavo Manzano Sosa, secretario técnico de la Sección 22, indicó que queda claro que la intensión de las autoridades es desaparecer el normalismo y acabar con las escuelas de donde surgen hombres y mujeres que defienden las causas del pueblo y la soberanía del país.
Agregó que esta lucha debe ser unificada, «todos juntos debemos caminar para defender nuestra dignidad, porque no es posible que en México quien levante la voz y pida democracia se gane un asesinato, la represión o la desaparición».
A bordo de diferentes vehículos, la caravana partió, cerca de las 4:00 de la tarde, del municipio de Tlacolula, avanzó por la carretera federal y llegó a El Llano a las 19:30 horas.
Luego del mitin se realizó un evento cultural.