Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2011 (Quadratín).- En solidaridad con la familia Sicilia, sectores oaxaqueños convocaron este miércoles a una concentración silenciosa frente a la Catedral Metropolitana a las seis de la tarde.
Este hecho expresará solidaridad con quienes sufrieron la pérdida de sus hijos en Cuernavaca y unirá su empeño a la decisión que han mostrado de movilizarse para detener la guerra insensata en que se nos ha envuelto dice la invitación.
Carlos Gilberto Plascencia Fabila, quien es uno de los convocantes, explica que el lema de esta manifestación pacífica será ¡Ni uno más!, ni uno más de nuestros hijos y jóvenes, ni una más de nuestras mujeres, ni un@ más de nosotr@s.
Cada quien, por sus caminos y formas, sin molestar a los demás, llevará ese día sus velas, sus ofrendas, sus pancartas, sus volantes con la carta de Javier Sicilia, señaló Plascencia Fabila.
En todo el país se demostrará que los ciudadanos están organizados y no se detendrán hasta que se haga justicia y se logre paz y tranquilidad, añade.
Nos hermanamos con el luto de la Familia Sicilia y las familias de todas las que han perdido a seres cercanos y queridos en esta cruenta y absurda guerra sin fin, escribe.
Junto con la invitación, compartieron un poema de Javier Sicilia: Toda ausencia es atroz y, sin embargo, habita como un hueco que viene de los muertos, de las blancas raíces del pasado. ¿Hacia dónde volverse?; ¿hacia Dios, el ausente del mundo de los hombres?; ¿hacia ellos, que lo han interpretado hasta vaciarlo? ¿Hacia dónde volverse que no revele el hueco, el vacío insondable de la ausencia? Hacia ellos, los muertos, que guardan la memoria y saben que no estamos contentos en un mundo interpretado.