Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2009 (Quadratín).- El presidente de la Alianza del Transporte, Pasaje, Turismo y conexos del estado, Juan Francisco Casas Blanco aseguró que se mantiene firme la postura de realizar el paro en el sector.
Este paro tendrá una duración de 24 horas a partir del primer minuto de este lunes, para exigir que el gobierno congele el precio del diesel.
En Oaxaca son 120 empresas las que responderán a la convocatoria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, incluyendo taxis y camionetas del servicio público foráneo.
También van a suspender labores el transporte público de pasajeros, los camiones materialistas, carga y los piperos de la Ciudad de Oaxaca, el Istmo, la Costa y la Cuenca.
Advirtió que esta acción podría repetirse mientras el gobierno federal no solucione la problemática del aumento en el energético y lo modere a los costos internacionales.
El representante de la Alianza, estimó que serán 13 mil las unidades que dejarán de circular en el territorio.
Mientras tanto, en el Istmo, se espera que este paro deje sin funcionar unos 400 vehículos dedicados al transporte público.
José de Jesús Silva Contreras, presidente de la Alianza del Autotransporte en la región, estimó que en el Istmo se sumarán unas 13 empresas a la exigencia de que se defina el precio del diesel en seis pesos con 31 centavos.
También en la Costa y la Mixteca, los transportistas se sumarán a este paro de actividades que, de no encontrar respuesta, podría extenderse hasta el próximo 18 de febrero.