Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de agosto de 2010 (Quadratín).- Un disturbio provocado por un grupo de presuntos porros se suscitó esta tarde de miércoles en Ciudad Universitaria, punto donde se congregaron los grupos que llamaron a protestar por el alza en el precio del pasaje en transporte urbano.
La marcha partiría de Avenida Universidad hacia el Zócalo de la ciudad. Sin embargo, cuando los contingentes afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y a la Sección 22, un grupo de jóvenes comenzó a aventar piedras desde el estacionamiento.
Los llamados anarcopunks fueron quienes respondieron a la agresión de los supuestos porros, lanzándose entre sí piedras al interior de la Universidad y causando daños a vehículos. En el intercambio de pedradas resultó dañado el edificio de la sucursal Santander y a vehículos que se encontraban en el estacionamiento.
Subido de tono, en el zipi zape se escucharon detonaciones de petardos y cohetones, que entre la confusión dispersaron a los grupos.
Quienes convocaron a la marcha se concentraron en el crucero de Cinco Señores, para reorganizarse y que salga la marcha.
A pesar de que había presencia policial, estos no intervenieron para disuadir a los grupos del enfrentamiento. Y la policía recibió también parte de los objetos arrojados por el grupo de anarcopunks.