Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2009 (Quadratín).-Con un zafarrancho entre maestros e integrantes de Anarcopunk concluyó este viernes el mitin de la Sección 22 con motivo del 15 de mayo en el marco de su jornada de lucha por la exigencia del cumplimiento a su pliego petitorio
Una veintena de jóvenes encapuchados, en repetidas ocasiones, exigieron un espacio en el mitin político, sin embargo, no se les permitió por lo que arremetieron en contra de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
En torno del kiosco, donde Azael Santiago Chepi daba su mensaje político, los jóvenes empezaron a insultar de manera verbal a integrantes de la Sección 22, entre quienes se encontraba el representante del sector ciudad José Luis García.
La consigna era traidores, así como el movimiento es del pueblo y no del magisterio, en donde los jóvenes recriminaron la falta de espacio para este grupo.
Por su parte, Azael Santiago, dijo ante los miles de maestros concentrados en el Zócalo de la ciudad que el magisterio no ha usado uniformes de vandalismo para expresarse y pidió que las movilizaciones sean bajo la civilidad y de manera pacífica.
El foro, dijo, está abierto para la participación de estudiantes y trabajadores y campesinos, pero que sea de manera organizada. Aquí mismo, resaltó que desde 1980, cada 15 de mayo, lo celebran saliendo a las calles como una forma de reafirmar la existencia del movimiento magisterial.
Mientras la gresca continuaba, otros maestros optaron por no continuar y así disolver la confrontación.