Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2010 (Quadratín).-Oaxaca, Oax. 27 de enero (2010).-El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo este miércoles que el senador convergente Gabino Cué se dilató en reconocer al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, se me hace que se tardó un poquito.
En entrevista colectiva en la firma de convenio de Colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Gobierno del Estado el mandatario descartó la división al interior de su partido rumbo a la gubernatura.
Y habló de que no existen cartas marcadas ni delfines sino será conforme la convocatoria que emita el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se esperarán los tiempos pertinentes para definir al aspirante del tricolor.
Por eso pidió esperar los registros, y respecto a las alianzas de los partidos políticos, mencionó que son libres de unirse para el proceso electoral en este 2010.
Por ello, al interior de su partido se vive la política intensamente, y en se sentido están los pronunciamientos, las personas que aspiran a los cargos populares, con el objetivo de representar al partido.
Ruiz Ortiz descartó que los funcionarios del gobierno estatal incurran en arbitrariedades al hacer política, siempre y cuando no se utilicen los recursos económicos del erario público para promover la imagen de esos.
En cuanto a las reformas que propuso el presidente Felipe Calderón dijo que esas será analizadas y que la alianza entre el PAN y el PRD no ponen en riesgo el trato entre los niveles de gobierno. Toda vez que este gobierno lo reconoció desde el primer minuto que tomó el cargo.