Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 9 de marzo de 2015.- Empresarios oaxaqueños de distintas ramas y el pintor Francisco Toledo se unieron este lunes a la iniciativa de la iglesia Católica ‘Por la reconciliación y la paz en Oaxaca desde la familia’, con el propósito de enfrentar mediante una campaña de valores, la creciente violencia en la entidad.
Durante una conferencia de prensa efectuada en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el dirigente en Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Orlando Hernández Montes, denunció la exigencia de cobros llamados «derecho de piso» y una serie de acosos violentos en contra de los constructores, por lo cual han presentado unas 50 denuncias ante el Ministerio Público.
Con la presencia del maestro Toledo, el integrante del Pro-Oax, José Luis Bustamante del Valle, convocó a la sociedad en general a sumarse a la jornada por la paz, que promueve el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, y a la cual también se pedirá se integren representantes de otras iglesias evangélicas y cristianas.
El secretario Canciller del Arzobispado, Lorenzo Fanelli, expuso que la iniciativa surgió a raíz de la coronación pontificia de la virgen de Juquila, y tiene que ver con la necesidad de retomar los valores cristianos y sociales a favor de la paz.
A su vez, el dirigente de la Canaco en la entidad, Jaime Zorrilla, dijo que es urgente la reconciliación en Oaxaca y la agrupación que representa se suma con entusiasmo a la iniciativa de la iglesia.
Entre otros, habló también el presidente de la Coparmex en Oaxaca, Benjamín Hernández, quien expuso que desde hace algunos años, la entidad vive una compleja problemática social; la sociedad ya está cansada de tantas manifestaciones, bloqueos y demás agresiones; hay desesperación en todos los ámbitos, expresó.
Los participantes coincidieron en trabajar sin distingos políticos o religiosos a favor de todas las iniciativas que permitan recuperar condiciones de paz para el desarrollo del estado.