Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), levantaron este martes el campamento de denuncia, denominada Por la Educación y Justicia, misma que estuvo en el Zócalo de la ciudad durante 53 días.
Oaxaca, Oax. 07 de julio de 2009 (QUadratín).- En un acto político, el Comité Ejecutivo Seccional del magisterio informó que esta decisión derivó del acuerdo de la Asamblea Estatal realizada el pasado sábado en donde aceptaron las respuestas al pliego petitorio.
Los más de 300 establecimientos que estuvieron en el contorno del Zócalo, así como de la Alameda, levantaron sus estructuras para retirarse de este lugar, luego de que el magisterio decidió recesar del campamento de denuncia que iniciaron el 15 de mayo.
En esa fecha los maestros decidieron iniciar con la manifestación con el objetivo de exigir respuestas satisfactorias al gobierno estatal y federal en las diferentes mesas de negociación que sostuvieron.
Con esto tanto organizaciones, como CODEP, así como FPR y los afines a Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), quienes inclusive encabezaron una riña en este campamento en días pasados con los integrantes de 8 Regiones.