Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2014 (Quadratín).- Utilizando el juego tradicional como herramienta para combatir el sedentarismo en la población, impulsar la actividad física y gusto por la práctica deportiva, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) a través del Proyecto Socialización de Cultura Física (PCSCF) celebró el pasado sábado una edición más de “El Recreo”.
La actividad, realizada en el Paseo Juárez “El Llano”, contó con la presencia de Omar García el “Contender”, destacado jugador de Street Soccer, quien realizó a la par de las familias el recorrido de las cuatro áreas de las que está compuesto “El Recreo”, así como de Tato, mascota del Club de Beisbol Guerreros de Oaxaca, quien despertó el entusiasmo de los asistentes.
Monserrat Heinze, directora del programa, explicó que el objetivo de la dinámica brinda a las personas, principalmente a los niños, un primer acercamiento con la práctica deportiva a partir de los juegos tradicionales como la cuerda, las canicas y el avioncito: “Las cuatro áreas de las que se compone “El Recreo” están perfectamente diseñadas para trabajar en la motricidad y socialización de los participantes de una manera divertida, incrementando el nivel de exigencia desde la parte lúdica hasta el área pre deportiva. ”.
Motivados por la Tropa, grupo de jóvenes voluntarios, un estimado de 250 personas de entre 6 y 50 años de edad fueron parte de la edición del sábado.
Para mayor información sobre las actividades del proyecto Socialización de Cultura Física, participar como voluntario o llevar el programa a su municipio, visite www.facebook.com/elrecreo.fahh, comuníquese al 951 128 48 60 ó envíe un correo electrónico a la dirección electró[email protected].
Fuente: Antonio Robles Brena con información de Monserrat Heinze