
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2011 (Quadratín).- Para la Comisionada de Derechos Humanos del gobierno de Oaxaca, Eréndira Cruzvillegas, la participación en la caravana Paso a paso hacia la paz permitirá hacer un diagnóstico de la situación y ejercer acciones en consecuencia.
Se vivió en carne propia el itinerario de los migrantes, hay zonas impresionantemente solas por donde transitan y visibilizar el problema permitirá al gobierno de Gabino Cué, en el ámbito de su competencia, tomar acciones para que se respeten las garantías individuales de los migrantes.
Consideró que el balance de la caravana es positivo fue un evento inédito que autoridades caminaran y se reunieron con defensores en derechos humanos como Elvira Arellano y Rosa Martha Zárate, que son referentes internacionales en la materia.
Manifestó su respeto y reconocimiento a la labor que este tipo de organizaciones realiza en el Istmo de Tehuantepec y mencionó que en breve se estarán impulsando políticas públicas que sitúen claramente el compromiso de este gobierno con temas tan sensibles como el de la migración.
La caravana fue un paso importante para el diálogo entre sociedad civil y gobierno, conjuntamente se pueden desarrollar estrategias para la garantía plena del tránsito, el recorrido nos hizo ubicar varios desafíos y visibilizar el problema es un gran avance, reiteró.