Reforma al Infonavit, contra la corrupción y para vivienda: Sheinbaum
Niltepec, Oax. 27 de mayo de 2009 (Quadratín).- Intensa gira de trabajo llevó a cabo el abanderado del Partido Revolucionario Institucional Emilio Mendoza Kaplan, en el séptimo distrito electoral al interior del municipio de Niltepec, cerrando con una marcha que partió desde la entrada de la comunidad hasta el centro.
Kaplan visto todas y cada una de las agencias municipales que componen este municipio del oriente del istmo.
Llegó hasta la comunidad de las Petacas, Huamol, Zopilote, Cazadero arriba, Cazadero Abajo, lugares donde el candidato dio a conocer los cuatro ejes fundamentales de su agenda legislativa que llevara al congreso después de su triunfo del 5 de julio próximo.
Escucho la demanda de los campesinos quienes le solicitaron créditos blandos para reactivar el campo, que se encuentra olvidado, la mujeres demandaron atención médica urgente, ante el abandono en la que se encuentran.
Kaplan refirió que la revisión del Pacto Federal es urgente debido al abandono en la que se encuentran los municipios y no ven para cuando los apoyen les llegue, la equivocación de los empresarios del campo, que dirigen la secretaria encargadas al sector castigan a los campesinos, eliminaron los programas que ayudaban al campo, programas que en estados como Oaxaca mitigaban las crisis en las que atravesaba, refirió el abanderado.
Emilio Mendoza Kaplan señaló que es necesario exigir que la federación cumpla con el compromiso que tiene para con los oaxaqueños, pero sobre todo que vea que la situación del campo de Oaxaca no es la misma que los estados del norte, quienes han recibido atención de manera constante y cuentan con la tecnificación agrícola, la que no tiene el campo oaxaqueño y del istmo.
El candidato del PRI a bordo de manera puntual la demanda sentida de la sociedad que manifestó su solidaridad y apoyo al abanderado priistas que llegó hasta todas y cada una de las comunidades que componen este municipio, hecho que hasta este momento es el único candidato federal que los visita.
Tras haber recorrido las agencias municipales del municipio, una multitud lo esperaba en la entrada de la población, con flores, cohetes y marcharon junto con el abanderado desde la entrada de la población hasta el centro, lugar donde llevaron a cabo un mitin relámpago, ahí en improvisado templete (la camioneta) Kaplan aseguró que con el voto de los niltepecanos el triunfo estaba asegurado.
Vamos a ganar porque acá están las mujeres más aguerridas, los hombres comprometidos y porque nosotros tenemos los mejores hombres y mujeres, sumando la experiencia de hacer bien las cosas, vamos a ganar porque así lo quieren ustedes, concluyó Mendoza Kaplan.