Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
Oaxaca, Oax., 18 de mayo del 2011.- Este miércoles la Sección 22 acciona de manera contundente en los 37 sectores del Estado, realizando, toma de empresas transnacionales y oficinas administrativas de los gobiernos Federal y Estatal para exigir respuestas al pliego de demandas.
El magisterio Oaxaqueño deja en claro que no quiere el paro indefinido, todo depende de las respuestas de los Gobiernos Federal y Estatal.
A últimas fechas, los grupos parlamentarios del PAN y PRI emitieron un proyecto de dictamen en la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Seguridad Nacional. Significando que el Presidente puede autorizar la intervención de las fuerzas armadas de la nación e incluso extranjeras en contra del crimen organizado y de movimientos de carácter político, electoral, social o del trabajo, realizar tareas de espionaje, suspendiendo garantías individuales y sociales sin la necesidad del decreto de Estado de excepción, es decir, que el ejército bajo el amparo de esta ley, podrá revisar las pertenencias de los particulares en las calles y para pedirles información podrá utilizar cualquier herramienta o método que resulte necesaria.
La finalidad de esta reforma no es únicamente el combate al crimen organizado, sino establecer un estado militarizado de facto, para salvaguardar los intereses de los grupos políticos y de la burguesía capitalista.
Otro golpe a los mexicanos es la Reforma Laboral, que lleva al fomento del modelo individualista, competitivo y de sometimiento, propio del capitalismo voraz que nos aniquila y que pretende deshumanizarnos formando solamente mano de obra barata sujeta a la oferta y la demanda del mercado de explotación, donde el salario no garantizará satisfacer y cubrir las necesidades primarias de una familia.
Se continúa violando nuestros derechos laborales (contratos de tiempo limitado) contraviniendo lo que establece el artículo 123 constitucional.
Para conseguir tales propósitos se ha iniciado una campaña de desprestigio de algunos medios masivos de comunicación hacia el Movimiento Democrático de la Sección XXII, mostrando una clara tendencia de servilismo hacia el gobierno y los intereses económicos de la clase burguesa, pues en vez de informar con objetividad y veracidad abandonan su ética y compromiso con la sociedad en general, confundiendo al pueblo y denostando a los movimientos sociales progresistas.
Por lo tanto, con el propósito de mantener informados a los padres de familia en toda la entidad respecto a la presente jornada de lucha denominada Por la defensa de la Educación Pública, la Justicia y la Construcción Democrática de Oaxaca, se efectuaron rondas de asambleas informativas, para dar a conocer las razones por las que acciona el MDTEO, haciendo énfasis en las afectaciones a la educación pública, a los trabajadores y al pueblo en general, como consecuencia de las reformas estructurales impulsadas por los gobiernos federal y estatal.
Ante la cerrazón inminente del gobierno federal y estatal para dar respuestas al pliego petitorio de demandas 2011 de la Sección XXII, entregadas a las instancias correspondientes los días 8 y 11 de abril de este año respectivamente, la Asamblea Estatal del día 7 de mayo declara como nulas las respuestas presentadas por el gobierno del Estado y exige al gobierno federal y estatal la instalación de mesas de negociación de alto nivel, además la Asamblea Estatal del 14 del mismo mes, ratifica que las respuestas de esta jornada de lucha sean signadas por el ejecutivo del Estado y por las instancias correspondientes.
En consecuencia, este magisterio acuerda refrendar el principio táctico de movilización-negociación-movilización, diseñando un plan de acción con actividades masivas sectoriales los días 18 y 19 de mayo para coberturar las mesas de negociación a nivel nacional, decidiendo estallar el paro indefinido de labores a partir del 23 de mayo en la exigencia de respuestas satisfactorias.
Así mismo exige la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y demás luchadores sociales, el castigo al asesino Ulises Ruíz Ortíz y todos los responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca en el 2006, la anulación de la ACE, la Ley del ISSSTE, Reforma Laboral, etc., que agreden a la sociedad. De igual forma se ratifica la exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán Director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la SSP estatal.
Ante la política de represión, de hostigamiento a los luchadores sociales y por falta de atención al pliego petitorio, este magisterio se mantiene alerta y en la postura de no claudicar hasta lograr respuestas satisfactorias al pliego de demandas. Por lo tanto las acciones que emprenda este movimiento será responsabilidad de los gobiernos estatal y federal por su política de demagogia y omisión.