
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
A la opinión pública
Al magisterio oaxaqueño
Oaxaca, Oax. 22 de agosto 2012.- El pasado 21 de agosto alrededor de 500 policías antimotines del Estado de Durango ingresaron de manera violenta a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl José Guadalupe Aguilera de Canatlán, Durango, realizando disparos y utilizando bombas lacrimógenas en contra de los alumnos de la Escuela Normal.
Durante la represión ejercida hubo varios alumnos detenidos y varios fueron golpeados salvajemente.
Lo anterior se dio a partir de la falta de espacios para el ingreso a nuevos estudiantes, así como también por el retiro de las becas alimenticias para la comunidad escolar.
Por lo anterior la Sección 22 del SNTE:
Condena estos hechos de violencia y represión ejercida en contra de los estudiantes Normalistas
Exige de manera inmediata tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de los miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl José Guadalupe Aguilera de Canatlán, Durango.
Exige liberar de manera inmediata e incondicional a todos los detenidos durante el operativo y el castigo a los responsables de esta agresión a los alumnos normalistas.
Oaxaca de Juárez, Oax. a 23 de agosto de 2012.
Por la educación al servicio del pueblo
¡¡Unidos y organizados venceremos!!
Prensa y propaganda
Sección 22 Oaxaca