Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2009 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, dio por levantadas, de manera formal, las diferentes barricadas instaladas este 14 de junio y deslindó al magisterio oaxaqueño de los hechos vandálicos registrados en el centro de la ciudad y los que pudieran presentarse a partir de ahora.
En una conferencia-mitin, acompañado por Gabriel López Chiñas, dijo que las actividades del magisterio iniciaron desde las cuatro de la mañana de este domingo, mientras que los appistas y algunos otros grupos lo hicieron desde horas antes para mostrar su inconformidad con el gobierno.
Mencionó que ellos realizaron bloqueos de manera organizada y pacífica, pero dada la participación de la gente se salió de control. Sin embargo, consideró que esto demuestra la fortaleza, la unidad y resistencia del pueblo de Oaxaca.
Muestra al Estado que el movimiento sigue vigente y que la fortaleza está en la base y no en la dirigencia, expresó Santiago Chepi.
Para el dirigente magisterial, quienes quieran ver el movimiento caído tendrán que acabar con los maestros y los padres de familia, ya que de acuerdo con el movimiento está vigente y cobra vida.
Inició el 14 de junio de 2006 y cada año será recordado aseguró desde el Zócalo de la ciudad, sitio donde participó en la barricada.
Hizo un llamado para organizarse y establecer estrategias de lucha, como el análisis que harán de las diferentes organizaciones en la asamblea estatal.
Anticipó que en esta reunión se revisará también actitudes como la de El Alebrije, quien tomó autobuses y bloqueo avenida Independencia desde la tarde de sábado.
Santiago Chepi dijo que el recuento de la Sección 22, fueron más de ocho puntos de barricadas.