
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 03 de marzo de 2013 (Quadratín).- Como parte de sus acciones de protesta contra la reforma laboral y educativa, este lunes 4 y martes 5 de marzo, la Sección 22 del SNTE llevará a cabo un paro de labores por 48 horas, tal como lo acordó en su pasada Asamblea Estatal.
El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, señaló que el magisterio oaxaqueño, integrado por 76 mil trabajadores de la educación, sigue en pie de lucha para defender la educación pública y la situación laboral de los docentes en el país.
Explicó que las movilizaciones se realizan en el marco de las actividades convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El lunes, el magisterio oaxaqueño tiene programado efectuar asambleas delegacionales de información y consulta a las bases a nivel estatal.
En tanto, para el martes 5, la Sección 22 contempla realizar la toma de dependencias gubernamentales y tiendas transnacionales en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en toda la entidad, según establece la convocatoria emitida para esta actividad.
Ese mismo dia, el 20 por ciento de los agremiados acudirá a la ciudad de México a participar en una marcha a efectuarse a partir de las 9:00 horas del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos.
Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, los maestros de Valles Centrales realizarán una marcha representativa el viernes 8 de marzo, a las 16 horas, de la fuente de las 8 Regiones al Zócalo.
El paro de 48 horas dejará sin clases a más de un millón 200 mil estudiantes del nivel básico en Oaxaca.
Foto: Archivo