
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de febrero de 2013 (Quadratín).- Exigimos al gobernador Gabino Cué que cumpla con su compromiso para llevar a cabo el PTEO a un plano federal manifestó Rubén Núñez, secretario general de la sección XXII.
En entrevista previó a la presentación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) ante el congreso local, afirmó que hace un año se firmó este programa y el gobierno lo hizo suya.
Refirió que su exigencia es para que el gobernador del estado y la sección XXII asuman juntos el compromiso que se pactó e impacte a la educación en el estado.
Rubén Núñez afirmó que rechazan totalmente la reforma laboral a pesar de ya haberse dado a conocer como constitucional.
Nosotros estamos en contra de todo tipo reforma que venga del gobierno federal recalcó el dirigente.
Núñez Ginez aseguró que el magisterio seguirá manteniendo su estrategia de lucha.
Recalcó que como magisterio ellos no se oponen a las evaluaciones, pero que sea de manera ordenada y sistemática.
Los maestros de Oaxaca nos evaluamos permanentemente porque sabemos bajo que recursos usamos bajo que condiciones trabajamos respondiendo a cada uno de las regiones desde el nivel inicial hasta el medio superior y superior en el caso de formación de docentes, aseguró.
El dirigente magisterial apuntó que su jornada de lucha es llamada emergente y permanente y realizará una ruta jurídica sobre el PTEO ya que fue propuesta estatal no es solo del magisterio.
Comentó que están en espera de la publicación en el diario oficial de la federación para que los abogados inicien con su trabajo.
Confió en que cada parte hará su trabajo – gobierno y magisterio-y la en asamblea se determinaran las acciones en caso de no tener una respuesta favorable.