
Abierta la circulación en la carretera 175 en la Sierra de Juárez
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2013 (Comunicado).- Maestros inconformes de la Sección 22 del SNTE, encabezados por el Oficial Mayor de la Sección 22 del SNTE, Juan Carlos López Sánchez; se manifestaron este jueves bloqueando por espacio de dos horas, la calle de Armenta y López con la calle de Miguel Hidalgo en el centro histórico, ante el abuso de autoridad con la que actúa tránsito municipal contra los automovilistas.
Esta situación se originó cuando un profesor de base acudió al sindicato a realizar los trámites del amparo contra la reforma educativa; al regresar a su unidad, los agentes de tránsito le habían sacado sus placas, por lo que sin alegato alguno acudió a pagar su multa en las oficinas de tránsito y al volver ya los agentes de vialidad le habían quitado la otra placa.
Este un hecho de injusticia que a diario sucede con la ciudadanía, en donde muchos manifestaron que están hartos de que los agentes de vialidad, bajo pretexto de operativos de tránsito, extorsionan a la ciudadanía y que en lugar de dedicarse a cuidar a los peatones en los cruces y de hacer más fluida la circulación de vehículos, andan merodeando por todo el centro histórico fijándose a quien multar y quitarle las placas de sus vehículos.
Cansados los maestros de la Sección 22 de esta actitud mandatada desde las autoridades municipales, convocaron a todos los trabajadores adscritos en los dos edificios sindicales a para exigir el alto a las injusticias que a diario sufre la ciudadanía, así mismo se abrió una mesa de diálogo entre la sección 22 del SNTE y las autoridades de vialidad del municipio, para manifestar el sentir de los compañeros docentes y de la ciudadanía oaxaqueña.
Por lo anterior la sección 22 del SNTE ante el clima de abuso de autoridad encabezado por el presidente municipal Luis Ugartechea:
Denunciamos que el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, junto con los empresarios extranjeros que en últimas fechas se dicen defensores de la educación no ocultan su intención de querer hacer negocio donde se pueda, privatizando el centro histórico con la instalación de parquímetros y que en ese mismo sentido han difamado a los trabajadores de la Sección 22 para que ellos puedan instalar escuelas privadas en nuestro país para beneficio propio.
Dejamos en claro que con la actitud de hostigamiento hacia la ciudadanía el presidente municipal y sus operadores políticos sólo están creando un clima de tensión ante su afán privatizador.
La Sección 22 ofrece a la ciudadanía, su espacio de orientación y canalización de quejas, refrendando su compromiso con la sociedad en general y hace patente la consigna de que maestro y pueblo unido, jamás serán vencidos.