
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
A la opinión pública
Al magisterio oaxaqueño
Oaxaca, Oax. 17 de agosto 2012 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE exige una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes y castigo a los responsables sobre los hechos que mencionó la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez, quien denunció cuatro casos de abuso sexual ocurridos en los Albergues Escolares Indígenas del estado.
Asimismo manifestamos que los albergues coberturan a los niños que viven en zonas altamente marginadas y llevan a cabo sus actividades aun con la falta de instalaciones adecuadas, por lo cual, exigimos se destinen recursos suficientes para mejorar las condiciones, siendo prioritario optimizar la infraestructura y mejorar la alimentación que se les proporciona a los niños.
Por último la Sección 22 deja en claro que no va a tolerar que sean violentados los derechos de los alumnos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas del estado.
Así mismo exige se aplique las sanciones correspondientes en caso de encontrar culpables de las acusaciones antes vertidas.
Por la educación al servicio del pueblo
¡¡Unidos y organizados venceremos!!
Prensa y propaganda
Sección 22 Oaxaca
Foto: Ambientación