
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 07 de junio del 2011 (Quadratín).- Con un banderazo simbólico, salió el autobús de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para participar en la Caravana por la Paz, con Justicia y Dignidad, que promueve el poeta y escritor Javier Sicilia, y que se dirige a Ciudad Juárez, Chihuahua, haciendo un recorrido por varios estados. La medida es parte de las exigencias que el magisterio decidió mantener luego de concluir el paro indefinido.
Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22, dijo que la medida está enmarcada en el reclamo de las demandas políticas, que son las que no se han resuelto. Chepi anunció que los familiares del maestro desaparecido también participarán en la movilización esta incorporación a la caravana es también para exigir la aparición del profesor Carlos René Román Salazar, que lleva más de 80 días desaparecido, mantener la exigencia a los organismos de derechos humanos, de procuración de justicia y organizaciones internacionales para que se le ponga atención a su caso. Puntualizó que la Caravana se realiza en un escenario complicado que vive el país, de violencia y de inseguridad, y sobre todo para reclamar mayor justicia.
El Contingente de la Sección 22, que se sumará a la Caravana en Durango, está integrado por el Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares y otros militantes que se incorporarán en México, sumando cerca de 40 personas. La Caravana por la Paz salió el 4 de Junio de Cuernavaca y se espera que llegue el próximo viernes a Ciudad Juárez, donde se firmará un pacto ciudadano.
Foto: Jorge Luis Martínez