Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2013 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara, informó que son 100 escuelas donde prestan sus servicios de asesoría, ya que los padres de familia continúan negando la entrada a la Sección 22.
Dijo que son 500 los profesores que dan clases en dichos planteles y que cuentan con el respaldo de los padres de familia.
Recalcó que la Sección 59 carece de profesores para enviar a los planteles que demandan profesores de este gremio.
«Estamos respaldando con asesoría a los profesionistas que fueron llamados por los padres de familia, pero nosotros no tenemos las escuelas, porque tampoco contamos con el personal para eso», señaló.
En esa situación se encuentra la escuela preescolar «Simón Bolívar» de la agencia de Arrazola en Santa Cruz Xoxocotlán, así como en la primaria «Hermanos Flores Magón» en la colonia los Ángeles.
Señaló que no pueden incluir al gremio a personal ajeno contratado por padres de familia,
pues tampoco cuentan con las plazas necesarias «lo que sí haremos, es apoyarlos en sus gestiones para que les paguen».
El dirigente de la disidencia señaló que en caso de que el SNTE les autoricen plazas para Oaxaca, este personal podrá participar en el concurso de las mismas, pero bajo las líneas de la reforma educativa.
Aseguró que se encuentran en el cumplimiento del calendario escolar como lo marcó la Secretaría de Educación Pública (SEP).